viernes, 22 de agosto de 2008

La Cámara de Comercio de Castellón asegura que la confianza empresarial ha disminuido en 36 puntos

CASTELLÓN.- El indicador de confianza industrial castellonense previsto para el tercer trimestre de 2008 es inferior en 36 puntos al previsto un año antes para el tercer trimestre de 2007.

Se pronostican retrocesos respecto al trimestre precedente para mayores porcentajes netos que un año antes en producción, ventas totales, cartera de pedidos y grado de utilización de la capacidad productiva y se esperan descensos en lugar de avances, en empleo, exportaciones e inversiones a realizar; los precios de venta crecerán para menores tantos por ciento que doce meses antes.

Lo anterior ratifica claramente el proceso de fuerte desaceleración económica en la actividad industrial castellonense.

Por sectores, y para el tercer trimestre de 2008 respecto al segundo, destacan positivamente alimentación y bebidas en producción, ventas, empleo y cartera de pedidos, químico y materias plásticas (sin fritas) en precios de ven-ta, en grado de utilización de la capacidad productiva y en exportaciones y otros materiales de construcción en inversión.

En cambio, las previsiones más contractivas para el tercer trimestre de 2008 se esperan en textil y géneros de punto en inversión, en confección en precios de venta y en exportaciones, en cuero en empleo, en papel en cartera de pedidos y en artes gráficas en producción, ventas totales y en grado de utilización de la capacidad productiva.

El Área de Estudios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha llevado a cabo la Encuesta de Coyuntura Industrial castellonense correspondiente al segundo trimestre de 2008 y a las perspectivas para el tercero.

El indicador de confianza industrial, que es la media aritmética de los saldos netos (mayor menos menor) de las ventas totales, el empleo y la inversión, previsto para el tercer trimestre de 2008 y para el conjunto de la actividad industrial castellonense, es de -34, y se sitúa veintisiete puntos por debajo del registrado entre los meses de abril y junio 08; el indicador realmente registrado en Abril- Junio 08 (-7,33) ha sido inferior al previsto para este periodo tres meses antes (cero).

Por sectores, el indicador de confianza industrial previsto se sitúa por encima del general (-34,0) en alimentación y bebidas (+17,3), fritas, esmaltes y colores cerámicos (-21,7), en químico y materias plásticas (-23,0) mientra s que los datos de artes gráficas son de (-30,0) y en productos cerámicos (-30,7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario