miércoles, 20 de agosto de 2008

La Comisión Europea pide explicaciones a Ryanair por las cancelaciones

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha solicitado por escrito a Ryanair información para esclarecer si la aerolínea ha incumplido la ley sobre derechos de los pasajeros al cancelar hasta 500 billetes cada día, según dijo el miércoles un portavoz del organismo.

La aerolínea de bajo coste más grande de Europa informó la semana pasada de que cancelaría los billetes comprados en su web pero a través de portales de Internet intermediarios, que los revendían a precios mayores.

Entre 400 y 500 títulos de transporte son reembolsados cada día por ralentizar el tráfico en el portal de Ryanair y por violar las normas de derecho de autor, según dijo un portavoz de la compañía aérea.

Sin embargo, los medios informan de que muchos pasajeros continúan enfadados después de haber perdido sus vacaciones.

"La Comisión ha enviado una carta a Ryanair pidiéndole información para averiguar sobre la compatibilidad de la reciente política de la aerolínea (...) con los derechos de los pasajeros", dijo una fuente cercana a la Comisión. "Es una carta para esclarecer hechos".

Un portavoz de la Comisión confirmó la petición de información, pero Ryanair dice no haberla recibido todavía.

Ryanair había expresado este mes que el portal BravoFly había accedido a dejar de utilizar la página web de Ryanair después de que la aerolínea iniciara las acciones legales.

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