miércoles, 6 de agosto de 2008

La conservera murciana "Cofrusa" producirá esta temporada el 25% de melocotón en almíbar

MURCIA.- La conservera murciana Cofrusa producirá el 25% de los melocones en conserva de toda España con los 30 millones de kilos que procesará en la campaña 2008. De esta forma, se afianza como la empresa de conservas de frutas y vegetales que mas kilos de melocotón procesará en la campaña de este año.

La campaña de melocotones de Cofrusa, además, ayudará a paliar en cierta medida los efectos de la crisis económica en la Región de Murcia ya que empleará a más de 800 trabajadores. De hecho, en esta campaña la planta de producción estará en marcha sin interrupción durante 24 horas diarias con el fin de procesar todos los kilos de melocotón necesarios para abastecer a los clientes de la empresa. De esta forma, los empleados realizarán su trabajo en tres turnos de ocho horas.

Las producciones que se elaborarán en Cofrusa están ya adquiridas por las principales cadenas de distribución europeas.

Conservas y Frutas S.A. inició su actividad en 1969, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la primera empresa exportadora de España de conservas vegetales y una de las primeras de Europa.

Las ampliaciones y la modernización de los medios de producción han dado como resultado una estructura donde trabajan un promedio de 600 personas al año con una producción anual aproximada de 70.000 toneladas de frutas y verduras. Sin embargo, la capacidad productiva supera las 80.000 toneladas distribuidas entre distintas frutas y verduras.

La empresa facturó el año pasado 58 millones de euros y en el 2008, a pesar de la crisis, está previsto que esta cifra se incremente en un 20%, ya que tiene como clientes a las principales cadenas de distribución del mundo.

Cofrusa fue la primera empresa conservera en conseguir en 1997 el Registro de Empresa Certificada por AENOR, ISO 9002. Además dispone del certificado BRC, requerido para Gran Bretaña, o el certificado IFS, requerido para Alemania y otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario