sábado, 30 de agosto de 2008

La crisis financiera de EEUU se lleva por delante su décimo banco

NUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses cerraron un banco regional en el estado de Georgia, el Integrity Bank, que se convierte en el décimo establecimiento del país en quebrar desde comienzos del año, anunció la Agencia Federal de Garantías de Depósitos Bancarios (FDIC).

Integrity Bank representa 1.100 millones de dólares de activos y 974 millones de dólares en depósitos, indicó el comunicado de la FDIC. El organismo dijo que garantizó los depósitos del banco, que serán retomados por Regions Bank, una banca regional de Alabama.

Todos los ahorristas que hayan depositado dinero en el Integrity Bank se convertirán automáticamente en clientes de Regions Bank. Las cinco sucursales del banco quebrado reabrirán a principios de la semana próxima bajo el nombre de Regions Bank.

El número de bancos en quiebra, de los cuales el más importante fue el banco californiano Indymac en julio, ha sido elevado en los últimos 18 meses, reflejando la gravedad de la crisis financiera. La FDIC dijo que espera otras quiebras de bancos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario