lunes, 4 de agosto de 2008

La crisis lleva a los juzgados mercantiles de Barcelona a una situación de 'emergencia'

BARCELONA.- Los seis juzgados mercantiles de Barcelona se hallan en situación de "emergencia" ante el alud de concursos de acreedores presentados durante el primer semestre de 2008, que se duplicaron con respecto al mismo periodo de 2007, y que podrían superar el millar en cada uno de ellos al acabar el año.

Sólo el pasado 31 de julio, último día hábil antes de entrar en el habitual periodo vacacional de agosto, se entregaron 53 concursos de acreedores -lo que antes se conocía como la suspensión de pagos-, según datos del Decanato de Barcelona.

Los juzgados mercantiles de la capital catalana tramitan alrededor del 40 por ciento de los concursos de toda España y, en muchos casos, los asuntos entrantes son muy complejos, con un gran número de reclamantes, y que, además, acaban arrastrando a compañías auxiliares.

En el pasado año el volumen de trabajo de estos órganos judiciales en la capital catalana aumentó en un 13,4 por ciento, con una media de 636 asuntos repartidos cada trimestre.

Esa tendencia alcista continuó a lo largo del primer semestre de 2007, superando los 500 asuntos ingresados por juzgado, con un incremento "tremendo" en los meses de mayo y junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario