domingo, 17 de agosto de 2008

La demanda de crudo en EEUU sufre la mayor reducción desde 1982

WASHINGTON.- La demanda petrolera en Estados Unidos cayó en un promedio de 800.000 barriles por día (bpd) en la primera mitad del 2008, frente a la del mismo período del año pasado, su mayor declive en 26 años, según informó la Administración de Información de Energía.

En su más reciente informe mensual sobre el mercado petrolero, la EIA (por sus siglas en inglés) precisó que la caída de la demanda se debió a una desaceleración económica en Estados Unidos y al impacto de los precios del crudo.

La caída de la demanda de petróleo de Estados Unidos contrarrestó un incremento de 1,3 millones de bpd del consumo del hidrocarburo en los países no industrializados durante el primer semestre del año.

Como resultado, datos preliminares muestran que el consumo global de petróleo creció en 500.000 barriles por día en el período de seis meses, indicó la EIA.

Los altos precios de la gasolina han reducido la demanda estadounidense, pero la EIA espera hasta diciembre precios más bajos del combustible a lo que había pronosticado previamente.

Sin embargo, los consumidores estadounidenses padecerán costes mucho más altos de combustible para calefacción este invierno, advirtió la agencia.

El precio residencial promedio del combustible para calefacción durante la próxima temporada invernal, que se extiende desde octubre hasta marzo, fue pronosticado en 4,34 dólares el galón (3,78 litros), lo que representa un alza del 31 por ciento con respecto al del invierno pasado.

Los hogares que usan gas natural como combustible para calefacción pagarán un promedio de 15,58 dólares por mil pies cúbicos de gas, alrededor de un 22 por ciento más que el invierno pasado, afirmó la EIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario