jueves, 7 de agosto de 2008

La exportación de porcino español a China podrá iniciarse cuando se publiquen centros y productos autorizados

MADRID.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino informó hoy de que la exportación de porcino a China podrá iniciarse tan pronto como se haga pública la relación de establecimientos autorizados, así como los correspondientes productos autorizados.

En un comunicado, el departamento de Elena Espinosa precisó que "en fechas próximas" se encontrará disponible en su web el listado de establecimientos autorizados para la exportación al gigante asiático, junto con los productos autorizados para cada uno de ellos.

Tras el largo periodo de negociaciones mantenido por el Ministerio con las autoridades del país, la Administración de Certificación y Acreditación china ha registrado las primeras ocho empresas españolas autorizadas a exportar productos cárnicos de porcino originarios de España y ha aprobado el modelo de certificado veterinario que deberá acompañar a los envíos de carne y productos porcinos.

Este modelo de certificado veterinario se encuentra ya disponible en la web del Ministerio 'www.mram.es' y podrá solicitarse telemáticamente a través de la aplicación Comercio Exterior Ganadero (Cexgan), accesible en el citado portal.

El mercado chino, con más de 1.300 millones de consumidores, es uno de los más importantes para la carne y productos porcinos, y España es uno de los primeros países europeos autorizado por China a exportar estos productos.

"Esto significará una importante oportunidad para el sector porcino español, el segundo de Europa en importancia, que se posiciona cada vez con más fuerza en los diferentes mercados internacionales, como lo demuestra la cifra de 750.000 toneladas de carne y productos porcinos exportados en 2007", destacó el departamento de Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario