sábado, 2 de agosto de 2008

La ibicenca Cala Salada, segunda mejor playa de Europa

IBIZA.- La playa de Cala Salada, en San Antonio, es la segunda mejor de Europa, según un estudio elaborado por onbeach.com que ha estudiado más de 3.000 playas de la costa de Europa Occidental. A la ibicenca sólo la vence la de s´Amarador, en la isla de Mallorca, según anunció la citada página web.

Para tomar esta decisión el estudio ha tenido en cuenta más de cien criterios entre los que se encuentran la limpieza de las playas, las instalaciones de que disponen y la facilidad para el baño, explican.

A las dos playas de Baleares les siguen en el ránking la bahía de Rondinara, en la isla de Córcega, que ha conseguido el bronce de la lista. En cuarto lugar se encuentran las playas de Sao Rafel, en el Algarve portugués, y la de Porto Nouva, en la localidad italiana de Puglia.

Annemarie Schouten, una de las críticas de esta web holandesa destaca que cuatro de las cinco mejores playas están en la costa mediterránea, que asegura que éstas son las que ofrecen «la línea costera más bella y diversa del mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario