jueves, 7 de agosto de 2008

La OCU pide "vigilancia extrema" para que la caída del crudo se traslade al coste de la gasolina

MADRID.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) exigió al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que mantenga una "vigilancia extrema" para garantizar que las últimas caídas en el precio del petróleo se trasladen en su totalidad al coste final de los carburantes.

La portavoz de la organización, Iliana Izverniceanu, denunció que los precios de las gasolinas recogen con menor celeridad las bajadas de precios del crudo que las subidas y que, además, "no hay una repercusión total" de estos descensos.

La portavoz de la OCU afirmó que, incluso, algunos consumidores que han contratado paquetes de viaje con anterioridad han recibido avisos de subidas en los precios de sus vacaciones por el repunte del crudo, pero no de rebajas por las últimas caídas del barril de petróleo.

"El Ministerio de Industria tiene que ver por qué pasa todo esto", señaló la portavoz para argumentar a continuación que una rebaja parcial y tardía de los precios de los carburantes "no va a ayudar a que se consuma más y a reactivar la economía".

Por último, la organización hizo un llamamiento a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para que también tome cartas en el asunto, ya que, a su juicio, actualmente la falta de competencia en los mercados de abastecimiento energético "es total y hay poco donde elegir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario