miércoles, 6 de agosto de 2008

La portuguesa Caixa Geral de Depósitos quiere comprar un banco en España

LISBOA.- La estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) está estudiando oportunidades para adquirir bancos en el extranjero y el mercado español es prioritario, confirmó hoy a "Jornal de Negocios" el presidente de la entidad, Fernando Faria de Oliveira, que aseguró que cuenta con el respaldo del Estado portugués.

"De acuerdo con nuestra estrategia pretendemos realizar alguna adquisición o crear de raíz una institución de crédito en el extranjero", afirmó Faria de Oliveira, que se mostró satisfecho con el crecimiento que la CGD ha tenido en España y de ahí el interés por comprar un banco en ese mercado, aunque eso dependerá "de las oportunidades y del precio".

La CGD opera en España con el Banco Caixa Geral, que cuenta con 200 sucursales distribuidas en 31 ciudades. En este primer semestre del año los beneficios alcanzaron los 6,65 millones de euros, que contrastan con los 900 mil euros registrados en el mismo período de 2007.

La institución lusa presentó ayer los resultados de los primeros seis meses del año, en los que obtuvo unos beneficios de 354,3 millones de euros, un 27,7 por ciento menos que en 2007. Esta caída de beneficios se debió "a los efectos muy negativos de la crisis en los mercados financieros" y en especial, al impacto negativo de las pérdidas de 130 millones de euros generadas con su participación financiera en el Banco Comercial Portugués (BCP).

Los negocios de la CGD en el extranjero aportaron a estos resultados 65,7 millones de euros, lo que supone un 18,9% del total. Los negocios de España, África del sur y Macao fueron los que más aportaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario