lunes, 4 de agosto de 2008

Las Bolsas europeas cierran con caída del 1% por bancos y mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos, por tercera sesión consecutiva, después de que los resultados de HSBC subrayaran el impacto de la crisis crediticia en el sector bancario, mientras que el retroceso de los precios de los metales arrastraron los títulos de las mineras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,96 por ciento a 1.152,55 unidades.

Los bancos registraron los mayores descensos del selectivo. Los títulos de HSBC -- el mayor banco europeo -- se desplomaron un 1,4 por ciento tras anunciar que su beneficio semestral había cedido un 28 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas. La depreciación de activos ligados a la crisis 'subprime' estadounidense y las provisiones contrarrestaron el fuerte crecimiento que el banco experimentó en Asia.

"HSBC arrojó hoy unas cifras razonables. Creo que han hecho bien exponiéndose a los crecientes mercados emergentes, aunque claramente muestra que los problemas en Estados Unidos continúan, la crisis crediticia sigue afectando a algunas de las más exitosas instituciones financieras", dijo Henk Potts, analista de Barclays Stockbrokers.

Por su parte, las mineras también cayeron arrastradas por los precios del cobre, que bajaron hasta un mínimo de cuatro meses, y del platino, que cedieron hasta un mínimo de seis meses. Rio Tinto, Xstrata y Anglo American perdieron entre un 4,5 y un seis por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario