viernes, 1 de agosto de 2008

Las ventas de vehículos nuevos caen en España un 27,5% en julio

MADRID.- Las matriculaciones de vehículos nuevos continuaron bajando en julio en España, cayendo un 27,5% interanual, a 121.437 unidades, tras un repliegue del 30,8% en junio, anunció este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

Con esta cifra, el mercado registra su tercera caída mensual consecutiva superior al 20%, tras una ligera subida de ventas en abril.

Acumulado desde el inicio del año, las matriculaciones de vehículos nuevos acusaron una bajada del 19,2%, a 823.808 unidades, según un comunicado de la Anfac.

Según ANFAC, el constante deterioro de la confianza del consumidor, el aumento del paro y el endurecimiento de las condiciones crediticias han causado este fuerte descenso.

"Esta situación está causando caídas considerables en las compras del mercado particular y empresas no alquiladoras, principal demanda del mercado, que muestran retrocesos del 29,2% en julio y del 22,2% en los primeros siete meses del año", dijo ANFAC.

La demanda procedente del mercado alquilador disminuyó en julio un 18 por ciento y muestra una tasa negativa del 4,9 por ciento en los primeros siete meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario