viernes, 29 de agosto de 2008

Lehman Brothers suprimirá 1.500 empleos adicionales, según 'The New York Times'

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, el mayor suscriptor de bonos hipotecarios antes del colapso de este mercado, podría recortar 1.500 empleos adicionales, alrededor del 6% de su plantilla, en lo que supondría la cuarta ronda de despidos acometida por la entidad, según informa el diario 'The New York Times', que cita a fuentes conocedoras de los planes de la entidad.

La firma de Wall Street, señalado por el mercado como la probable próxima víctima propiciatoria de la crisis financiera, podría anunciar esta medida antes de publicar sus cuentas del tercer trimestre, que serán desveladas a mediados de septiembre, señala el periódico.

Desde principios de año, Lehman Brothers ha llevado a cabo diferentes procesos de reestructuración que han afectado a unos 6.000 empleados.

Como el resto de sus competidores, los primeros despidos de Lehman se centraron en los segmentos de concesión y titulización hipotecaria, aunque actualmente los recortes apuntan a las divisiones de 'trading' y banca de inversión, cuya actividad se mantiene "en letargo", señala el rotativo.

El pasado 19 de agosto, JPMorgan pronosticaba que Lehman Brothers podría verse forzado a asumir nuevas depreciaciones por importe de unos 4.000 millones de dólares (2.722 millones de euros) en el tercer trimestre del año por el deterioro de los valores hipotecarios residenciales y comerciales.

Asimismo, los analistas de Citigroup y Goldman Sachs coincidieron hace una semana en sendas revisiones negativas de las previsiones de resultados de Lehman Brothers, banco para el que prevén 'números rojos' de más de 3.250 millones de dólares (2.198 millones de euros) y de 2.750 millones de dólares (1.865 millones de euros), respectivamente.

Las acciones de Lehman Brothers han sufrido un severo correctivo en Bolsa por los continuos rumores acerca de la situación de la entidad, perdiendo más de un 70% de su valor en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario