jueves, 7 de agosto de 2008

Lenovo sube un 65% su beneficio neto en el primer trimestre fiscal

SHANGHAI.- Lenovo, el cuarto mayor fabricante de ordenadores del mundo, informó el jueves de un aumento del 65,3 por ciento en su beneficios del primer trimestre, su menor tasa en un año, ante una desaceleración en Estados Unidos y una debilitada demanda en China tras un devastador terremoto.

Sin embargo, los analistas aún creen que Lenovo Group - que compite con Hewlett-Packard, Dell y su rival asiático Acer - debería obtener mejores resultados en el largo plazo debido a su mayor cuota de mercado en China y en los mercados emergentes.

"Es muy difícil entregar una respuesta específica en el ambiente económico de Estados Unidos. La manera en que lo vemos es que seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo durante este año", aseguró en una entrevista con Reuters el presidente de márketing, Deepak Advani.

Lenovo señaló que evaluará adquisiciones después de que la taiwanesa Acer la derrotara el año pasado en la carrera por comprar a la empresa europea Packard Bell.

Lenovo adquirió en 2005 la unidad de ordenadores personales de IBM en 1.250 millones de dólares, un acuerdo considerado sintomático de las ambiciones corporativas chinas por ampliarse mundialmente.

El mayor fabricante de ordenadores personales de China anotó un beneficio neto de 110,49 millones de dólares para los tres meses que concluyeron en junio, frente a unas ganancias de 66,84 millones de dólares del mismo período del año anterior.

El resultado estuvo en gran parte en línea con las expectativas de 107,47 millones pronosticadas de media por analistas.

Lenovo tuvo una participación del 7,9 por ciento del mercado mundial de ordenadores durante el trimestre, retrocediendo levemente desde el 8 por ciento que tenía hace un año, según la consultora IDC. Esta es la primera vez en seis trimestres que la firma cede participación de mercado sobre una base de comparación anual.

Los analistas atribuyeron la ligera baja a las débiles ventas de computadoras en mayo y junio, después de que un terremoto sacudiera la provincia de Sichuan en el sudoeste de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario