lunes, 18 de agosto de 2008

Los bancos de Georgia suspenden las actividades de préstamo por el conflicto bélico con Rusia

LONDRES.- Bank of Georgia, la mayor entidad por activos de la ex república soviética, informó de que todas las instituciones financieras del país han suspendido sus actividades de préstamo y deshabilitado los servicios de banca por Internet por el conflicto armado entre Georgia y Rusia respecto a la región de Osetia del Sur.

El presidente del consejo de supervisión de Bank of Georgia, Nicholas Enukidze, explicó que las medidas se tomaron de acuerdo con las instrucciones recibidas por parte del Servicio de Supervisión Financiera del país.

"El conflicto militar entre Georgia y Rusia sobre la región de Osetia del Sur, ha tenido un impacto limitado en las operaciones de Bank of Georgia", afirmó Enukidze.

Asimiso, como medida "preventiva", la entidad indicó que seis de sus 142 centros de servicios en el país no abrieron sus puertas.

En concreto, Enukidze indicó que estos centros se encuentran situados en las ciudades de Gori, a unos 25 kilómetros de Osetia del Sur, así como en Senaki, Poti y Zugdidi, al Oeste de Georgia y cerca de la frontera con Abjazia, otra región separatista.

Bank of Georgia es la mayor entidad financiera universal del país caucásico, tanto por activos como por préstamos y depósitos, y cuenta con presencia en Georgia y Ucrania.

El banco cuenta con un 34% de cuota de mercado por activos y da servicio a 770.000 cuentas corrientes de particulares y más de 120.000 cuentas de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario