miércoles, 20 de agosto de 2008

Los Juegos Olímpicos logran una audiencia récord, ayudados por Internet

PEKÍN.- Los Juegos de Pekín se convertirán en los más vistos de los 112 años de historia olímpica, impulsados por la popular plataforma de Internet, dijo el miércoles el Comité Olímpico Internacional.

El COI indicó que, contemplando las cifras en regiones claves, los datos eran muy prometedores y eclipsarían récords pasados establecidos en Atenas 2004.

"Los Juegos Olímpicos parecen destinados a convertirse en el mayor acontecimiento retransmitido en la historia olímpica", dijo el director de televisión y marketing del COI, Timo Lumme, a los periodistas.

"Los índices son mayores que en ningunos Juegos anteriores", añadió.

La ceremonia de apertura del 8 de agosto se ha convertido en China en la prueba retransmitida relacionada con el deporte más seguida, con un récord de 840 millones de televidentes y, a la espera de las cifras finales, se cree que fue vista por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo.

Lumme dijo que la cadena estadounidense NBC, que tiene los derechos exclusivos para Estados Unidos, habiendo pagado casi 900 millones de dólares, también registró su mayor audiencia en un sábado por la noche en 18 años cuando retransmitió la prueba en la que el nadador Michael Phelps ganó su octavo oro olímpico.

"Tuvo una audiencia de 40 millones (en Estados Unidos)", dijo Lumme, añadiendo que los Juegos de Pekín eclipsarían las cifras en Estados Unidos de Atlanta 1996, que atrajo a muchos televidentes estadounidenses por los horarios y por el apoyo a sus atletas.

Las cifras eran también prometedoras en países como Reino Unido, con un récord de medallas de oro en un siglo, e India, que ganó su primer oro individual en los Juegos de Pekín.

El COI ha lanzado un canal olímpico en el sitio de intercambio de archivos YouTube, en el que ofrece recopilaciones diarias en vídeo.

Lumme dijo que el uso de Internet para las retransmisiones, algo que en Atenas estaba en sus primeras fases, ha sido un éxito importante, y sólo la web NBColympics.com ha registrado 30 veces más visionados de vídeos que Atenas, con más de 22 millones de clips.

"Sólo en China, más de 102 millones de personas siguieron los Juegos en directo en Internet", dijo Lumme. Muchos más vieron partes grabadas.

La propia web del COI ha registrado más visitas en la primera semana de los Juegos que en la totalidad de Atenas 2004.

El COI tiene aún que firmar contratos para los paquetes de Juegos 2014-2016.

"El interés por los Juegos está creciendo globalmente", dijo Lumme. "Es porque ahora hay más plataformas mediáticas disponibles", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario