viernes, 22 de agosto de 2008

Lugo pide al FMI inspección del sistema tributario paraguayo

ASUNCIÓN.- El gobierno del presidente Fernando Lugo pidió a un equipo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la revisión del sistema de tributación, para un eventual mejoramiento y aumento de las recaudaciones.

Gerónimo Bellasai, viceministro de Tributación, informó a los periodistas que el grupo de expertos del FMI "hará una evaluación del sistema de cobro de impuestos, su impacto en el presupuesto de gastos de la nación con la finalidad de lograr una de las metas del gobierno: la equidad social".

"En 15 días el FMI nos entregará sus recomendaciones", añadió.

Paraguay tiene vigente con el FMI un acuerdo "stand by" consistente en la disponibilidad de unos 70 millones de dólares listos para fortalecer la política monetaria, cuando fuese necesario.

Sin embargo, el ministro de Economía Dionisio Borda, admitió el lunes al asumir su cargo que "los indicadores macroeconómicos están bien" en alusión al crecimiento del 6,5% registrado en 2007, las reservas internacionales récord de 3.200 millones de dólares y una inflación en julio pasado de tan sólo 0,5% siendo la tasa de 2007 de 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario