jueves, 7 de agosto de 2008

Mesquida dice que la clave para ser líderes en turismo es que empresas y Gobierno apuesten por ser sostenibles

MADRID.- La "clave" para que España "mantenga el liderazgo" en turismo es que, tanto el sector privado como el público, apuesten por la sostenibilidad y la responsabilidad social, según afirma el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquina, en un artículo de la revista 'Ser Responsable'.

Así, señala que es "necesario" una planificación turística que evite la masificación de destinos, opte por un crecimiento urbanístico que no afecte a la calidad paisajística y consiga que "la responsabilidad social sea uno de los pilares tanto del sector privado como del público para trabajar en turismo".

Por ello, Mesquida se compromete a mejorar la cooperación institucional con las empresas "para revalorizar el sistema turístico español en clave de sostenibilidad" y asegura que "valorará" las iniciativas que tengan en cuenta su responsabilidad con el medio ambiente "a la hora de definir los Planes de Recalificación de destinos maduros".

"El aumento de la presión ambiental sobre los recursos naturales en algunos destinos turísticos y una demanda turística que cada vez más prefiere aquellos lugares con una situación ambiental aceptable frente a destinos masificados y con altas presiones ambientales hace que nos marquemos como una de nuestras metas alcanzar un turismo sostenible", afirma.

Para Mesquida, es "necesario" que se produzca un cambio en el modelo turístico español con el fin de que "las generaciones futuras puedan seguir usando todo el potencial de los recursos en los que se basa" esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario