jueves, 7 de agosto de 2008

Minoristas de EEUU tuvieron resultados mixtos en julio

NUEVA YORK.- Las ventas de cara a la reanudación del año escolar ofrecieron el jueves un panorama desalentador, ya que las informaciones de las ventas minoristas en julio estuvieron centradas en la adquisición de necesidades básicas como alimentos y pertrechos para el hogar en los almacenes de grandes descuentos, en lugar de ropa y otros gastos discrecionales.

A medida que desaparecen los beneficios de los reintegros fiscales enviados por el gobierno a los contribuyentes y el desempleo sube a su peor índice en seis años, la atención de los comerciantes estará concentrada en el gasto consumidor de los próximos meses.

Wal-Mart Stores Inc., el mayor detallista del mundo, y Costco Wholesale Corp. lograron sólidas ganancias. Empero, los resultados de julio de Wal-Mart fueron levemente inferiores a los pronosticados por la empresa.

La compañía destacó que los consumidores se están quedando sin dinero y pronosticó que las ventas mermarán en agosto cuando desaparezcan los beneficios de los reintegros fiscales.

Mientras tanto, muchos comercios de ropa confeccionada, entre ellos Limited Brands Inc. y Gap Inc. siguen en apuros. Empresas de lujo como Saks Inc., propietaria de Saks Fifth Avenue, sufrieron también una contracción en sus ventas.

Según un informe preliminar de ventas, 12 de los grandes comercios a los que sigue la pista superaron los pronósticos de ventas mientras que 19 no los alcanzaron.

El informe estuvo basado las ventas de comercios existentes, o en las de comercios abiertos por lo menos hace un año, consideradas un indicador clave de la situación de la empresa ya que eliminan los aumentos a causa de la apertura de un nuevo establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario