sábado, 9 de agosto de 2008

Méndez (UGT) dice que hay que dar "más valor al talento y a la cualificación, que al ladrillo"

ZARAGOZA.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy "satisfecho" con la forma en la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está afrontando la crisis, ya que afirmó que "es la primera vez que, en una situación de crisis económica, un gobierno en vez de optar por los recortes, opta por el diálogo". Asimismo, manifestó que en España hay que darle "más valor al talento y a la cualificación, que al ladrillo".

El líder ugetista argumentó que el Gobierno tomó una serie de medidas en su momento, que tanto sindicatos como patronal consideraron "que iban en la dirección correcta".

Sin embargo, ante el "agravamiento de la crisis de la economía que se producirá en los próximos meses", según Cándido Méndez, el Gobierno deberá de "amplificar y dar mayor profundidad a las medidas tomadas para reactivar la economía".

Méndez exigió "que las medidas coyunturales" para combatir los efectos de la crisis en los trabajadores "se centren en garantizar la protección por desempleo a aquellos que pierdan su puesto de trabajo y en mejorar la eficacia de los servicios públicos de empleo".

El responsable de UGT explicó que lo anterior es "el compromiso a corto plazo", sin embargo, dijo que "a lo que más importancia le otorga es al compromiso de luces largas", es decir, "aprovechar este proceso de diálogo social para conseguir que nuestra economía sea menos vulnerable".

Méndez recalcó que en España hay que darle "más valor al talento y a la cualificación que al ladrillo". El sindicalista añadió que "los empresarios tienen que saber que es mucho mejor optar por la innovación que por la precariedad laboral".

El líder ugetista comentó que para lograr una solución pronta a la situación que atraviesa la economía española se necesita "diversificar la economía, darle más fuerza a la industria e incorporar más innovación tecnológica".

El responsable de UGT argumentó que "hay que crear las condiciones para salir de esta crisis en mejores condiciones de futuro de como entramos, dependiendo menos del ladrillo y teniendo más peso en el sector industrial y el empleo de calidad".

Méndez consideró que la crisis económica por la que atraviesa España tiene "una raíz, enganchada en una situación económica de crisis a nivel mundial".

En este sentido, agregó que nuestro país es "muy vulnerable, porque es muy dependiente a la subida del precio del petróleo y es una de las economías más abiertas del mundo a la situación de los créditos financieros a nivel internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario