miércoles, 20 de agosto de 2008

Mozos y peones representan el 40% de los contratos temporales firmados hasta junio en España, según Randstad

MADRID.- Los mozos y los peones representaron el 40% de los contratos temporales firmados en el primer semestre de 2008, seguidos de los empleos relacionados con la hostelería y la restauración (10,1%) y los de administrativo y secretariado (10%), según un estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.

Asimismo, el informe señala que el perfil del candidato que "ha disparado" la demanda de empleo corresponde a un hombre, de hasta 40 años de edad, procedente del sector de la construcción y que busca trabajo "con cierta urgencia" en cualquier otro campo.

En cuanto a los niveles de contratación, Randstad asegura que el mercado laboral no se ha comportado de la misma forma en todas las regiones. Así, destaca los casos de Madrid y Cataluña como las comunidades autónomas "con mejores perspectivas de empleo" y señala que son los lugares donde se concentró "casi la mitad" del empleo temporal gestionado en los seis primeros meses del año.

Por otro lado, Randstad asegura que sectores como la banca, la logística o las energías renovables son campos "seguirán tirando del empleo" en todas las comunidades autónomas. En el caso de la banca, la compañía puntualiza que el ritmo de contratación será "más lento" que en ejercicios anteriores, pero destaca que la banca minorista seguirá reforzando su red comercial, por lo que se demandarán perfiles que encajen en puestos de captación de clientes o asesoramiento.

Randstad también apunta a las empresas de gestión de la morosidad como nuevos "yacimientos de empleo" y explica que este tipo de compañías reclamarán perfiles como el de gestor de cobros.

Respecto a la logística, Randstad destaca especialmente el caso de las empresas vinculadas a los productos de primera necesidad, un ámbito al que, asegura, han acudido "gran parte" de los desempleados de la construcción.

Por último, subraya las buenas perspectivas de las compañías dedicadas a energías renovables, especialmente en regiones como Aragón, Andalucía, Cantabria y Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario