jueves, 7 de agosto de 2008

Muere en un accidente el industrial italiano Andrea Pininfarina

MILÁN.- Andrea Pininfarina, director general de la fábrica de automóviles Pininfarina y uno de los herederos del célebre diseñador italiano, murió este jueves en un accidente ocurrido a las afueras de Turín (norte de Italia), anunciaron fuentes de prensa locales.

El industrial, de 51 años, fue arrollado por un automóvil mientras conducía su moto, precisó la misma fuente.

Andrea Pininfarina representaba la tercera generación de la conocida familia turinesa, famosa por haber transformado en los años 30 del siglo XX un modesto taller de mecánica en una de las marcas más famosas de diseño de autos.

Su padre, el célebre diseñador Sergio Pininfarina, de 81 años, fue presidente de la patronal italiana Cofindustria (1988-1992) y actualmente ocupa el cargo de presidente honorario de la firma.

Especializada en el ensamblaje de modelos deportivos (coupé, cabriolet) para grandes firmas constructoras, Pininfarina había obtenido en abril pasado el apoyo de las tres mayores industrias italianas del sector y del fabricante francés Vincent Bolloré para relanzar la marca con la producción de automóviles eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario