martes, 19 de agosto de 2008

Nueve de cada diez empresas españolas están revisando sus factores de competitividad

MADRID.- Nueve de cada diez empresas españolas ya ha comenzado a revisar sus factores de competitividad, según datos de la firma de abogados y consultores Affirma, que asegura que sólo las compañías que realicen una "intensa" mejora de estos aspectos "saldrán victoriosas de la crisis".

Para Affirma, las empresas deben prestar una especial atención a seis factores clave a la hora de mejorar su competitividad, entre los que se encuentran la política de recursos humanos, la capacidad de liderazgo o la estrategia de marketing y ventas.

Así, en primer lugar, la firma propone que las compañías se esfuercen al máximo para atraer a personal "con talento y competente", y fidelizar a los que ya trabajan para ella mediante planes de formación interna, desarrollo de carreras profesionales personalizadas o políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Affirma también recomienda que las compañías refuercen la capacidad de los directivos para gestionar tanto el negocio como su liderazgo dentro del mismo. Para la firma, el liderazgo de un directivo que sea capaz de trasmitir ideas, ilusionar y aplicar a su equipo es lo único que puede hacer que un proyecto avance.

Asimismo, la firma de abogados y consultoría aboga por impulsar el área de marketing y ventas, así como la innovación, tanto a nivel de producto como de procesos productivos y de gestión.

Affirma también considera necesario mejorar la imagen de calidad de los productos y servicios que ofrece cada compañía a través de las recomendaciones que realicen los propios clientes. Por último, señala que los "momentos de crisis" como el actual pueden ser "óptimos" para avanzar en el camino de la internacionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario