martes, 5 de agosto de 2008

Olympus y Matsushita harán cámaras réflex pequeñas

TOKIO.- Las empresas japonesas Olympus y Matsushita anunciaron el martes la creación de un nuevo formato de cámara digital que hará las cámaras réflex (conocidas por las siglas SLR) más ligeras y pequeñas, en un esfuerzo por impulsar las ventas de sus modelos avanzados.

Las máquinas SLR, modelos de gama alta con objetivos intercambiables, son las más rentables y el segmento de mayor crecimiento en el mercado de las cámaras digitales.

Pero algunos usuarios de modelos compactos son reacios a pasarse a los modelos de SLR porque son más grandes y pesados.

El nuevo formato, llamado Sistema Micro Cuatro Tercios, haría las cámaras réflex más delgadas y los lotes de objetivos más pequeños que los basados en el Cuatro Tercios actual.

Este sistema es un estándar abierto que especifica el tamaño del sensor de imágenes y la montura del objetivo, asegurando la compatibilidad de los objetivos entre diferentes productos de esta clase.

Olympus y Matsushita Electric, el fabricante de la marca Panasonic, comercializan cámaras SLR basadas en el estándar Cuatro Tercios, mientras que Sigma fabrica las lentes.

"Integrar alta calidad de imagen en un cuerpo lo bastante delgado como para meterlo en un bolsillo. Ése es el concepto básico de Micro Cuatro Tercios", dijo en una rueda de prensa el responsable de la división de SLR de Olympus Imaging, Haruo Ogawa.

Olympus Imaging es la filial de cámaras digitales de Olympus, el cuarto fabricante de cámaras réflex del mundo por detrás de Canon, Nikon y Sony. Matsushita es la sexta.

Las dos empresas no han hecho público el tamaño específico o el diseño de las cámaras basadas en ese nuevo estándar, y declinaron hacer comentarios sobre precios o fechas de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario