domingo, 17 de agosto de 2008

Spanair sólo sería rentable con el crudo por debajo de 120 dólares

MADRID.- La segunda compañía aérea española, Spanair, que acaba de suprimir más de 900 empleos, sólo sería rentable si el barril de petróleo no superase los 120 dólares, advirtió su director general, Marcus Hedblom.

Spanair, que pertenece al grupo sueco SAS, presentó hace dos semanas un plan para suprimir 954 puestos de trabajo, de un total de 4.000 empleados. "Con el plan que hemos diseñado la compañía puede soportar el fuel a 120 dólares por barril", declaró Hedblom.

"Spanair sólo será rentable con el precio del petróleo en los niveles de hoy", añadió, en referencia a los 117 dólares que costaba el barril el día en que se realizó la entrevista, según el diario.

Spanair, que registró pérdidas de 41 millones de euros en el primer trimestre y anunciará el jueves sus resultados del segundo trimestre, está afectado por el alza del precio del crudo y la disminución de los clientes, pero también por el exceso de compañías que operan en España, según su director.

"Tenemos duplicidad de rutas con Clickair, Vueling, Air Nostrum, Iberia... Y eso cuando la economía iba bien nos permitía hacer caja, pero ahora sobran aviones y frecuencias en todas" las compañías, estimó.

"Este es un fenómeno que sólo ocurre en España, hay un exceso increíble de aerolíneas ofreciendo lo mismo", aseguró, previendo "un año muy difícil" para el sector español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario