sábado, 30 de agosto de 2008

Tiffany dobla su beneficio en plena crisis económica

NUEVA YORK.- La famosa joyería estadounidense Tiffany parece ajena a la crisis a tenor de sus resultados, porque la compañía ha registrado un beneficio neto de 80 millones de dólares (54 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 99,6% más que en el segundo trimestre de 2007.

La firma ha atribuido estos excelentes resultados a sus sólidas ventas internacionales y a un fuerte gasto de los turistas en su establecimiento estandarte de Nueva York.

Las ventas de la joyería han alcanzado los 732,4 millones de dólares (495 millones de euros), frente a los 662,5 millones de dólares (448 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

A pesar de que Europa es una de las zonas más llamadas por la crisis financiera, la firma estadounidense de joyería de alta gama ha señalado que, por divisiones geográficas, el Viejo Continente es la zona donde más aumentaron las compras con una subida del 35% en el segundo trimestre, hasta los 48 millones de euros.

En América las ventas se han incrementado un 3%, hasta los 286 millones de euros, mientras que en Estados Unidos se han reducido un 4%.

En este sentido, es significativo que las ventas de las tiendas de Nueva York han subido un 5%, lo que refleja un aumento de los visitantes no estadounidenses. La firma también ha señalado que las ventas han aumentado notablemente en América Latina y Canadá.

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