lunes, 18 de agosto de 2008

TUI multiplica por 11 sus pérdidas semestrales

HANNOVER.- El grupo turístico alemán TUI, participado por Caja Mediterráneo, registró unas pérdidas de 403,4 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone más de once veces los 'números rojos' ya registrados en el mismo periodo del ejericio anterior de 34,5 millones de euros, debido a la ausencia de extraordinarios en el segundo trimestre, principalmente en su división de vuelos.

No obstante, la facturación del grupo --que cuenta entre sus principales accionistas con las españolas Riu y Caja de Ahorros del Mediterráneo-- se situó en el primer semestre del año en los 6.394,7 millones de euros, un 31% más que en los primeros seis meses de 2007.

Teniendo en cuenta estos resultados, el grupo turístico estimó una "mejora sustancial" al cierre del presente ejercicio. En este sentido, destacó las sinergias previstas de la fusión entre Tui y First Choice, además del previsible crecimiento de sectores como el vacacional y de transporte marítimo.

En el segundo trimestre del año, Tui registró pérdidas por 125,3 millones de euros, frente a los beneficios de 70,5 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, impuso hoy la encomienda de número del mérito civil al consejero delegado de TUI, Michael Frenzel, como reconocimiento al trabajo que ha realizado este touroperador para conseguir que España sea el principal destino extranjero para los alemanes.

Durante el acto de entrega celebrado en la sede del grupo en Hannover, Mesquida destacó "la apuesta del gigante alemán" y agradeció al grupo que "desde siempre" haya sabido reconocer el potencial turístico de España. Asimismo, reconoció el "papel clave" de TUI en el número de turistas alemanes que visitan España cada año.

Mesquida puso de relieve "las excepcionales relaciones" que han caracterizado a España y Alemania en materia turística a lo largo de estos años, con TUI como protagonista.

"TUI es el mayor grupo de touroperación del mundo y España es el segundo destino mundial. Se trata por lo tanto de la unión de dos titanes en el mundo turístico que deben seguir su camino de la mano y continuar por la senda del trabajo común", concluyó Mesquida.

Durante los seis primeros meses del año, España recibió un total de 4,7 millones de turistas procedentes de Alemania y destacó que en 2007, el 17% del total de turistas extranjeros que llegaron a España eran alemanes.

La encomienda de Número del Mérito Civil instituida por el Rey Alfonso XIII, en junio de 1926, premia las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario