miércoles, 20 de agosto de 2008

Turismo destina medio millón de euros para promocionar España entre los turistas nacionales

MADRID.- La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto en marcha una campaña extraordinaria de verano, con una inversión de medio millón de euros, para promocionar España entre los turistas nacionales, según informó hoy el Gabinete dirigido por Miguel Sebastián.

La campaña, que tendrá como lema "Las vacaciones que te mereces con toda la Calidad...en España" y que se prolongará hasta finales de agosto, viene a dar respuesta a la petición formulada por las comunidades autónomas durante la última Conferencia Sectorial de Turismo, en la que pusieron de manifiesto el descenso de turistas españoles dentro del territorio nacional.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las competencias de las que dispone la Secretaría de Estado de Turismo en la promoción de España a través de la 'Q de Calidad Turística'. El organismo confía en que la campaña contribuya a aumentar las vacaciones de los españoles en España, principalmente durante la segunda quincena de agosto y todo el mes de septiembre.

La campaña se difundirá mediante más de 250 pases de un spot de 20 segundos en la cadena de televisión Teledeporte, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, se realizarán durante todo el mes de agosto más de 50 inserciones publicitarias en la prensa nacional y regional, junto con una campaña en radio. De forma paralela, tendrá presencia online en medios especializados, así como en el portal oficial de turismo de España, www.spain.info

Por otro lado, dentro de las acciones que se están llevando a cabo para promocionar la Q de Calidad, se ha creado un nuevo espacio en Internet (www.buscalaQ.es), en el que tanto el sector como los turistas pueden informarse de todos los establecimientos dotados con este distintivo, entre los que se incluyen desde alojamientos y restaurantes, hasta camping, agencias de viajes, campos de golf o playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario