martes, 19 de agosto de 2008

UCE exige una Ley de Sobreendeudamiento para las familias ante el aumento de la morosidad

MADRID.- La Unión de Consumidores de España (UCE) aseguró hoy que es "imprescindible" que se apruebe una Ley de Sobreendeudamiento que delimite los derechos y garantías de los ciudadanos que atraviesan apuros económicos ante el aumento que registró la tasa de morosidad el pasado mes de junio, cuando llegó al 1,61%, el nivel más alto desde agosto de 1999.

En un comunicado, la organización consideró "urgente" la necesidad de la nueva legislación y aseguró que la actual ley concursal "no responde suficientemente" a las necesidades de las familias, porque está dirigida a las empresas.

Asimismo, la UCE aseguró que es necesario que las comunidades autónomas inspeccionen "convenientemente" a las empresas de reunificación de deudas, ya que la organización está detectando irregularidades y reclamaciones en el sector.

En este sentido, señaló que, según un estudio propio, este tipo de compañías ocultan información sobre sus tarifas y no informan sobre las comisiones que conlleva la cancelación de créditos y la apertura de una nueva hipoteca.

Asimismo, UCE advirtió de la proliferación de empresas de créditos rápidos y recomendó a los consumidores que opten por acudir a sus entidades financieras para informarse de otros tipos de préstamos y condiciones, ya que estas compañías pueden llegar a cobrar unos intereses de "hasta un 25 o, incluso, un 30%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario