Concretamente, la aseguradora prevé que la mitad de los visitantes españoles sean ejecutivos e invitados de las diferentes empresas patrocinadoras de los atletas, como Telefónica, El Corte Inglés, Leche Pascual, Endesa, La Caixa o Nutrexpa.
Un 40% de los turistas españoles serán viajeros independientes que aprovecharán la ocasión para ver diferentes competiciones y visitar el país. Los 2.500 viajeros restantes corresponden a toda la expedición española, integrada por los miembros del equipo olímpico, entre deportistas, entrenadores, médicos y periodistas acreditados.
La asegura consideró que el país asiático es un destino "cada vez más habitual" para los españoles, teniendo en cuenta que los negocios entre España y China "se están multiplicando" y las propuestas turísticas del gigante asiático son "más sugerentes y asequibles".
No obstante, Europea de Seguros instó a los viajeros españoles a "extremar" las medidas de prevención y seguridad, ante la posibilidad de contraer enfermedades, según han aconsejado ya las propias autoridades chinas.
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