lunes, 4 de agosto de 2008

Unos 25.000 españoles viajarán a China con ocasión de los Juegos Olímpicos

MADRID.- Unos 550.000 turistas, de los que 25.000 serán españoles, viajarán a China en ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos, según estimaciones hechas hoy públicas por Europea de Seguros.

Concretamente, la aseguradora prevé que la mitad de los visitantes españoles sean ejecutivos e invitados de las diferentes empresas patrocinadoras de los atletas, como Telefónica, El Corte Inglés, Leche Pascual, Endesa, La Caixa o Nutrexpa.

Un 40% de los turistas españoles serán viajeros independientes que aprovecharán la ocasión para ver diferentes competiciones y visitar el país. Los 2.500 viajeros restantes corresponden a toda la expedición española, integrada por los miembros del equipo olímpico, entre deportistas, entrenadores, médicos y periodistas acreditados.

La asegura consideró que el país asiático es un destino "cada vez más habitual" para los españoles, teniendo en cuenta que los negocios entre España y China "se están multiplicando" y las propuestas turísticas del gigante asiático son "más sugerentes y asequibles".

No obstante, Europea de Seguros instó a los viajeros españoles a "extremar" las medidas de prevención y seguridad, ante la posibilidad de contraer enfermedades, según han aconsejado ya las propias autoridades chinas.

"Entre las enfermedades con riesgo de contagio se encuentra la gripe aviar, el mal de las vacas locas o afecciones respiratorias por la alta polución", recalcó Europea de Seguros, que aconsejó contratar un seguro "adecuado para evitar cualquier problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario