viernes, 22 de agosto de 2008

Venezuela importará de Portugal ordenadores portátiles para estudiantes

LISBOA.- Representantes venezolanos de Telecomunicaciones y Educación concluyeron una visita de cuatro días a Lisboa, a fin de obtener más información sobre los ordenadores portátiles lusos "Magalhães" (Magallanes) y analizar las condiciones para su importación, según revelaron fuentes del ministerio portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Transcendió que la visita, que terminó el pasado domingo, se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado el pasado mes de junio, en Lisboa, por el ministro luso de Transportes y Comunicaciones, Mario Lino, y la ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, quienes se reunieron con representantes de las empresas lusitanas responsables de la producción y comercialización de los portátiles.

Diseñado para niños de 6 a 11 años, la "Magalhães" es un ordenador portátil fabricado en Matosinhos por el consorcio JP Sá Couto/Prológica en sociedad con la multinacional Intel.

Es resistente a los golpes y a los líquidos, permite conectarse a Internet y su batería tiene una autonomía de seis horas.

Será distribuido en los colegios lusitanos -a partir de septiembre- a los alumnos de la educación básica, al abrigo del programa "e.escolhinha" (e-escuelita).

Su núcleo es la segunda versión del Classmate de Intel, un portátil creado esencialmente para fines educativos.

Es gratuito para los alumnos del primer grado y cuesta 20 euros para los del segundo. Para los demás estudiantes cuesta 50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario