martes, 19 de agosto de 2008

Venezuela propondrá a la OPEP reducir los niveles de producción si continúan bajando los precios

CARACAS.- El ministro de energía venezolano, Rafael Ramírez, ha asegurado que de continuar la tendencia bajista en los precios del crudo, propondrán en la próxima reunión de la OPEP en septiembre un recorte en la producción de petróleo.

"En la reunión de la OPEP deberíamos evaluar si se percibe una bajada continua del precio y evaluar incluso un recorte de producción, y eso es lo que vamos a llevar a la reunión," dijo el mandatario venezolano, "la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe ser muy responsable y no permitir un colapso de los precios del crudo".

Ramírez aseguró que Venezuela "ve bien" los actuales niveles de inventario, y añadió que la OPEP debe prevenir el excesivo almacenamiento para evitar un colapso de los precios, como ocurrió en la década de 1990.

Del mismo modo, el ministro venezolano aseguró que los miembros de la OPEP están preocupados por la especulación en el mercado del petróleo.

"En la OPEP siempre mantuvimos que eso era producto fundamentalmente de una actividad especulativa, y estas variaciones tan abruptas del precio nos dan la razón," agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario