lunes, 8 de septiembre de 2008

Telmex congelará sus tarifas por noveno año consecutivo en 2009

MÉXICO.- El gigante Telmex, el mayor operador de telefonía fija en Internet en México, dijo el lunes que en 2009 mantendrá sus tarifas sin cambios, el noveno año consecutivo en que la firma, propiedad del magnate Carlos Slim, dejará estables sus precios.

Telmex, que opera unos 18 millones de los cerca de 20 millones de teléfonos fijos en México, mantiene sus tarifas telefónicas sin cambios desde el año 2000, en medio de críticas acerca de los precios elevados en el servicio telefónico en el país latinoamericano.

La congelación de precios significa que las tarifas de Telmex, en términos reales, han bajado en un 47,3 por ciento desde el año 2000, dijo un portavoz de la compañía, un ex monopolio estatal.

"Desde su privatización, los precios de Telmex se han mantenido por debajo de los niveles que le han sido fijados por la regulación que se le aplica. De 1991 a junio del 2008, la reducción acumulada en términos reales fue del 70,7 por ciento", dijo Telmex en un comunicado.

El congelamiento de las tarifas ha golpeado durante años los resultados financieros de Telmex, pero los analistas han dicho que la firma mantiene congeladas sus tarifas en parte para acallar las críticas en el Gobierno acerca de su poder en el mercado.

En julio, el ente antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia (CFC), dijo en un fallo preeliminar que Telmex tiene "poder sustancial" en varios sectores del mercado de telefonía fija. De ser ratificado, el fallo podría acarrear una regulación más estricta para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario