martes, 9 de septiembre de 2008

Pluna suspende vuelos a Argentina y Chile

MONTEVIDEO.- Los sindicatos de la aerolínea uruguaya Pluna realizaron el martes un paro de actividades que interrumpió los vuelos a la Argentina y Chile.

La Organización de Funcionarios de Pluna y la de los pilotos decidieron la medida de fuerza por la decisión del consorcio Leadgate, socio mayoritario de la empresa, de poner fin a los vuelos a España, lo que también ha rechazado el gobierno.

El martes se suspendieron 10 vuelos a Buenos Aires y los que van a Córdoba y Rosario, y a Santiago de Chile.

Leadgate, el consorcio internacional que gerencia Pluna hace 14 meses tiene el 75% de las acciones, mientras el 25% corresponden al estado.

El consorcio adujo pérdidas de unos dos millones de dólares mensuales por la frecuencia con España en un avión Boeing 767 arrendado por Pluna a un costo de 550.000 dólares mensuales. El último viaje a España fue el sábado pasado.

Unos 200 funcionarios de los 600 que trabajan en Pluna manifestaron el martes por el centro de esta capital reclamando por soluciones globales para la empresa y la reanudación de los vuelos a España.

El gobierno, en tanto, inició las primeras reuniones de conciliación con los directivos de Leadgate buscando algún acuerdo. Si la conciliación fracasa irán a un arbitraje internacional, según las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario