lunes, 8 de septiembre de 2008

La OCDE dice que España tiene "margen de maniobra" para afrontar la crisis económica

MADRID.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, aseguró hoy al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que España tiene "margen de maniobra" para hacer frente a la actual situación económica.

Durante un encuentro entre ambos mandatarios, Gurría destacó las ventajas relativas de España para superar la crisis, así como la fortaleza de su sistema financiero y el buen nivel universitario del país, informó hoy el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Asimismo, señaló que muchas de las medidas que el Ejecutivo ha emprendido para contrarrestar los efectos negativos de coyuntura económica "van en la línea" de las recomendaciones de la propia OCDE.

Por su parte, Zapatero explicó a Gurría que estas iniciativas pondrán énfasis en las políticas activas de empleo, un aspecto cuyo refuerzo es valorado "positivamente" por la OCDE.

En un comunicado, el Ejecutivo también destacó las coincidencias entre el organismo internacional y el Gobierno español en asuntos como la inversión en I+D+i, la política de cooperación al desarrollo y el compromiso con una globalización "más justa".

La OCDE, que anunció en mayo que la economía española crecería un 1,6% en 2008 y un 1,1% en 2009, emitirá su próximo informe sobre la economía nacional el próximo 29 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario