lunes, 8 de septiembre de 2008

Trichet aplaude el rescate de EEUU sobre sus hipotecarias y señala a un debilitamiento económico global

BASILEA.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aplaudió hoy la decisión del Gobierno de EEUU de acudir al rescate de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, y pronosticó una desaceleración económica a nivel global.

Durante la reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10) celebrada en Basilea, Trichet señaló que las medidas del Gobierno de EEUU sobre Fannie Mae y Freddie Mac son muy importantes, y "son bienvenidas en las circunstancias actuales".

Por otro lado, Trichet apuntó durante la jornada que, si bien el crecimiento sigue siendo positivo a nivel global, ven una cierta desaceleración.

"Vemos que a nivel global el crecimiento sigue positivo y significativo. Al mismo tiempo, observamos un grado de desaceleración en términos de crecimiento medio", apuntó el dirigente del BCE.

Trichet explicó que las economías emergentes están demostrando resistencia a la desaceleración, pero añadió que en algunas de estas economías se observa un ligero debilitamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario