viernes, 19 de septiembre de 2008

Wall Street abre con fuertes alzas tras el plan financiero

NUEVA YORK.- El gran alza de los precios de las acciones en Wall Street se extendió al viernes con el regreso de los inversionistas, aliviados por el plan del gobierno de rescatar a los bancos de deudas incobrables por miles de millones de dólares.

El índice industrial Dow Jones subió 275 puntos a 11.295, después de un alza de 410 el jueves al conocerse las primeras noticias del plan.

Wall Street subía con fuerza tras la apertura del viernes después de que los inversores se animaran tras las medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo para contener la crisis de crédito.

Los títulos financieros se anotaban las mayores ganancias. El índice Nasdaq subía más de un cinco por ciento tras la apertura mientras que el S&P 500 avanzaba más de un tres por ciento.

Por su parte, los inversores se mostraban optimistas después de que las autoridades estadounidenses dijeran que estaban estudiando un plan para comprar activos deteriorados que están afectando a las compañías financieras.

A las 13:40 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía un 3,29 por ciento a 11.381,32 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 se apreciaba un 3,42 por ciento a 1.248,15 puntos.

Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq Composite avanzaba un 4,91 por ciento a 2.307,80 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario