martes, 2 de septiembre de 2008

ATA tacha la cifra de desempleo de "escalofriante" y cree que en España "lo peor está por llegar"

MADRID.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, consideró hoy que el incremento del número de desempleados registrado en el mes de agosto (+103.085 personas) supone un dato "escalofriante" para la economía española, puesto que ha situado el desempleo en cifras que no se registraban desde hace diez años.

"Estamos ante una escalofriante cifra de paro, dado que llevamos diez años sin encontrar unas cifras de desempleo como las actuales, superando ya la barrera del los 2,5 millones de desempleados y viendo con honda preocupación cómo lo peor está aún por llegar", aseguró Amor en un comunicado, en el que apostó por redirigir las políticas activas de empleo ante la actual situación.

En concreto, resaltó la necesidad de priorizar la recolocación de los nuevos parados y fomentar el trabajo autónomo, una alternativa que, a su juicio, se erige en estos momentos como la más efectiva para la inserción en el mercado laboral. "Desde ATA, creemos necesario, dado lo precario del escenario, facilitar las contrataciones dentro del colectivo de los autónomos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario