lunes, 15 de septiembre de 2008

Ataque contra una estación de bombeo de Shell en Nigeria

LAGOS.- Una estación de bombeo de la petrolera holando-británica Shell en el sur de Nigeria fue atacada en la madrugada de este lunes por un grupo de hombres armados que llegaron en una decena de barcos, informaron fuentes militares.

El atentado fue reivindicado por el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), que el domingo anunció haber lanzado una "guerra del petróleo".

La estación de Alakiri, a unos 10 km de las costas del estado de Rivers, en el delta del Níger, fue atacada poco después de medianoche "con dinamita y otros explosivos", pero los miembros del comando "fueron rechazados" por las fuerzas nigerianas, dijo el teniente coronel Musa Sagir. Un incendio se declaró en el lugar, agregó.

El MEND reivindicó el ataque en un mensaje enviado por correo electrónico, y afirmó haber "destruido".

"Combatientes fuertemente armados del MEND atacaron y destruyeron la estación, como lo habían prometido. Empleados y soldados que no tuvieron en cuenta nuestras advertencias perecieron", agregó el grupo armado.

El MEND y otros grupos de la región afirman que combaten a favor de un mejor reparto de las riquezas generadas por la explotación del petróleo en el delta del río Níger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario