viernes, 19 de septiembre de 2008

Aznar reclama una reforma del FMI y del Banco de Pagos de Basilea para hacer frente a la crisis

MADRID.- El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, reclamó hoy "reformas urgentes" para hacer frente a la crisis económica internacional, entre ellas, modificaciones en el funcionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Banco de Pagos de Basilea.

Durante una intervención en la Federación de la Cámara de Comercio e Industria de la India, en Nueva Delhi, Aznar defendió también la liberalización urgente del comercio mundial en la Ronda de Doha, así como la firma de un acuerdo de libre comercio UE-India.

El ex presidente del Gobierno recordó en su discurso la gran modernización de la economía española en los últimos 30 años, que puso como ejemplo para posibles inversores indios. En este sentido, Aznar destacó el gran avance de la India en la lucha contra la pobreza mediante la puesta en marcha de políticas de libre mercado y libre comercio.

La declaración de Aznar se produce en el marco de la visita que realiza a Bombay y Nueva Delhi, donde se ha reunido con líderes empresariales y políticos de la India. Asimismo, el presidente de FAES también se ha entrevistado con representantes de la comunidad española en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario