martes, 23 de septiembre de 2008

Bancos centrales europeos ofrecen efectivo para liquidez global

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra ofrecieron el martes otros 80.000 millones de dólares en efectivo para apuntalar al sistema financiero internacional y mantener la liquidez entre los bancos.

Ambos bancos ofrecieron hasta 40.000 millones de dólares cada uno, pero ninguno precisó el importe suscrito ni el número de postores, que revelarán después el martes.

El Banco Nacional Suizo dijo que también continuó proporcionando dólares durante la noche para inyectarle liquidez a los mercados pero no ofreció más detalles. El banco ha dicho antes que continuará abasteciendo efectivo a los mercados de "una manera flexible y generosa".

Las decisiones vienen luego de una serie de acciones concertadas la semana pasada por los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y Canadá de proporcionarle efectivo a los bancos, que se volvieron reacios a prestarse entre sí a consecuencia del rescate de la importante aseguradora American International Group (AIG) y de la bancarrota del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

El Banco Central Europeo dijo la semana pasada en una declaración que ellos continuarían "trabajando estrechamente juntos y que darán los pasos apropiados para resolver las presiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario