martes, 23 de septiembre de 2008

Bernanke apoya el plan diseñado por Paulson y urge a su aprobación para evitar "graves consecuencias"

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, mostró su respaldo al plan de rescate diseñado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y urgió al Congreso de EEUU a tomar las acciones necesarias para evitar graves consecuencias para el sistema financiero y la economía.

En un discurso ante el Comité de Banca del Senado, el máximo responsable de política monetaria de EEUU admitió que el breve marco temporal disponible actualmente dificulta la elaboración de un exhaustivo proyecto de reformas para hacer frente a las debilidades del sistema financiero y regulatorias, puesto que requeriría un cuidadoso y extenso análisis.

"La acción del Congreso es requerida con caracter urgente para estabilizar la situación y evitar que, de otro modo, pudiera haber serias consecuencias para nuestros mercados financieros y para la economía", afirmó Bernanke.

En las últimas jornadas, la Casa Blanca y el Tesoro, a los que se suma la Reserva Federal, han instado a los legisladores a la rápida aprobación del plan de 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros) diseñado por el secretario del Tesoro y que contempla la compra de activos ilíquidos en poder de las entidades financieras.

Por otro lado, el presidente de la Fed apuntó que la economía de EEUU continúa haciendo frente a considerables desafíos, entre los que aparecen el debilitamiento del mercado laboral y una elevada inflación, y destacó que las tensiones en los mercados financieros se han intensificado "significativamente" en los últimos tiempos.

"Si las condiciones financieras no consiguen mejorar durante un prolongado periodo de tiempo, las implicaciones para la economía en general podrían ser bastante adversas", advirtió Bernanke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario