lunes, 15 de septiembre de 2008

Brasil genera dos millones de empleos en un año

BRASILIA.- La economía brasileña generó más de dos millones de puestos de trabajo formales en los 12 meses acumulados hasta agosto, el nivel más alto de su historia.

El ministro de Trabajo, Carlos Lupi, informó el lunes que sólo en agosto se generaron 239.123 puestos de trabajo formales, el más alto del que se tiene registro. Ese monto es 0,78% superior a julio y 79% superior a agosto de 2007, cuando se crearon 133.329 puestos.

"Ese resultado es muy fuerte, incluso para cualquier país del mundo", comentó Lupi en conferencia de prensa. "Los americanos, por ejemplo, están con un saldo negativo y Brasil está mirando para ellos y diciendo vengan a aprender con nosotros cómo generar empleos".

En los ocho meses acumulados a agosto se generaron más de 1,8 millones de puestos de trabajo formales, lo que a juicio de Lupi refuerza la expectativa de superar los 2 millones al concluir el año en curso.

"Mi previsión al comienzo del año era de más de 1,8 millones de empleos hasta diciembre, el resultado ahora refuerza que vamos a superar los 2 millones de puestos formales" en 2008, sostuvo el ministro.

Según el registro general de empleados y desempleados, la expansión en el mercado laboral brasileño fue generalizado en todas las áreas de la economía, con énfasis en los sectores de servicios, industria de transformación, comercio y construcción civil.

Los datos de generación de empleo se conocieron pocos días después de que se reveló que la economía más grande de Sudamérica tuvo una expansión de 6,1% en el segundo trimestre del año comparado con el trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario