miércoles, 3 de septiembre de 2008

Brasil lanza una estrategia para aumentar sus exportaciones

BRASILIA.- Brasil lanzó el miércoles una estrategia para aumentar las exportaciones que prevé invertir 34.000 millones de reales (20.480 millones de dólares) hasta 2010 en créditos a exportadores, la simplificación de trámites y mejora en la infraestructura de transportes.

El proyecto divulgado por el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior apunta a alcanzar la meta de ampliar las exportaciones brasileñas a 1,25% del comercio mundial en 2010, así como aumentar en 10% la participación de micro y pequeñas empresas de Brasil en el intercambio con el exterior.

Un comunicado del ministerio destacó que la estrategia pretende aumentar el valor agregado de las exportaciones mediante estímulos a empresas de innovación tecnológica.

Para mejorar el acceso al mercado exterior, la estrategia persigue alcanzar nuevos acuerdos de libre comercio y perfeccionar los existentes.

Brasil ha mantenido los últimos años un superávit en su balanza comercial, pero ese excedente ha declinado este año ante la revalorización de la moneda local, el real, frente al dólar, que abarató las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario