sábado, 13 de septiembre de 2008

Buenos Aires, sede de un seminario sobre prevención de lavado de dinero

BUENOS AIRES.- La próxima semana, entre el 18 y el 19 de septiembre, jueves y viernes próximos, se llevará a cabo el "V Seminario sobre Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo", donde distintos especialistas expondrán las últimas actualizaciones normativas y se analizarán los casos prácticos.

Entre quienes visitarán Buenos Aires para participar del seminario, están los ejecutivos de mayor renombre de la firma Kroll, y dirigentes tanto del sector público como privado a nivel regional.

La cita se realizará en un marco particular, puesto que días pasados, el Banco Central anunció que a partir del 1º de enero de 2009, las entidades financieras deberán profundizar los controles que permitan identificar al depositante de dinero en efectivo en los casos en los que no se trate del titular.

En ese sentido, Matías Nahon, Office Head de Kroll Argentina, "el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo son flagelos que hoy el mundo trata de prevenir y combatir. Para ello se requiere actualización constante e intercambio de información entre las naciones".

El encuentro, a desarrollarse en el Palacio Duhau Park Hyatt, cuenta con el auspicio de las principales asociaciones bancarias locales argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario