lunes, 29 de septiembre de 2008

Bush convoca una reunión de urgencia con su equipo para intentar salvar su plan de rescate

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, ha convocado una reunión de urgencia con su equipo económico para debatir cómo sacar adelante el plan de rescate diseñado por su Administración y que ha sido rechazado en la Cámara de Representantes norteamericana por 228 votos en contra y 205 a favor.

Bush aseguró poco después de conocerse el resultado que estaba "muy decepcionado" por el desenlace de la votación y se comprometió a "atender esta situación económica de frente".

"Estoy decepcionado por la votación en el Congreso federal en torno al plan de recuperación económica", dijo Bush a periodistas durante una sesión de fotografías con el presidente de Ucrania.

"Nuestra estrategia es seguir atendiendo esta situación económica de frente. Estaremos trabajando para desarrollar una estrategia".

"Obviamente estamos muy disgustados con el resultado de esta tarde. No hay duda de que el país está afrontando una difícil crisis que necesita ser encarada", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

El portavoz explicó que el presidente Bush se reunirá esta misma tarde (hora de EEUU) con sus asesores y se mantendrá en contacto con líderes del Congreso.

Por su parte, el candidato presidencia demócrata, Barack Obama, manifestó que era importante que los estadounidenses y los mercados financieros mantengan la calma después del rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario