jueves, 18 de septiembre de 2008

Bush, dispuesto a ir más allá de las "medidas extraordinarias" para estabilizar los mercados

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó hoy su preocupación por la situación de los mercados financieros y afirmó que su Gobierno está dispuesto a ir más allá de las "medidas extraordinarias" que ya ha tomado para tratar de conseguir su fortalecimiento y estabilización.

"El pueblo americano puede estar seguro de que continuaremos actuando para fortalecer y estabilizar nuestros mercados financieros y aumentar la confianza de los inversores", declaró a los medios de comunicación en la Casa Blanca. La portavoz de la Presidencia estadounidense, Dana Perino, se negó a especificar qué tipo de medidas se están planteando.

En las primeras declaraciones que realiza sobre la crisis financiera desde que las autoridades estadounidenses rescataron del hundimiento a la aseguradora AIG, Bush consideró que las medidas que se han aplicado recientemente eran necesarias.

"Al pueblo americano le preocupa la situación de nuestros mercados financieros y nuestra economía, y yo comparto su preocupación", reconoció el presidente, que se tiene previsto reunirse hoy con el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Bush había cancelado el viaje que iba a hacer hoy a Alabama y Florida para quedarse en la Casa Blanca y analizar la cuestión de la crisis financiera. El presidente admitió que los mercados financieros "continúan enfrentándose a desafíos serios" pero destacó que, tal y como demuestran las acciones del Gobierno, éste "se ha centrado en asumir estos desafíos".

Por otro lado, Bush subrayó que su Ejecutivo se hizo cargo de los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae "para ayudar a promover la estabilidad del mercado y para garantizar que siguen desempeñando un papel en la recuperación del mercado inmobiliario".

Asimismo, señaló que el regulador bursátil norteamericano, la SEC, ha tomado medidas para apuntalar la protección de los inversores y reforzar la aplicación de la Ley frente a la manipulación ilegal del mercado.

"Estas acciones son necesarias y son importantes, y los mercados se están adaptando a ellas", explicó Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario