martes, 30 de septiembre de 2008

Bush implora al Congreso aprobar plan de rescate financiero

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dijo que Estados Unidos sufrirá perjuicios económicos "dolorosos y duraderos" si el Congreso no aprueba el plan de rescate de 700.000 dólares. Dijo también hoy martes que la economía de Estados Unidos depende de una acción decisiva del Gobierno en la forma de un plan de rescate financiero.

Bush dijo que el "Congreso debe actuar" y la economía aguarda "medidas decisivas de parte de nuestro gobierno".

En la víspera, la Cámara de Representantes derrotó por estrecho margen un proyecto de plan de rescate que la Casa Blanca y los legisladores más influyentes consideraban necesario.

"Le aseguro a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo que este no es el fin del proceso legislativo", dijo Bush un día después que la Cámara de Representantes rechazara un plan de rescate de 700.000 millones de dólares.

"Estamos en un momento crítico para nuestra economía y necesitamos una legislación que se ocupe de los activos en problemas (...) que permita a la economía estadounidense moverse nuevamente", afirmó.

"Si nuestra nación mantiene este curso, los daños económicos serán dolorosos y duraderos", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario