martes, 2 de septiembre de 2008

Cae 10 dólares el barril de petróleo

BUDAPEST.- Los precios del crudo bajaron el martes 10 dólares en relación al cierre del viernes, y posteriormente se recuperaron ligeramente llegando a 108,24 dólares por barril, en momentos en que se calmaron los temores tras menguar su furia el huracán Gustav a su paso por la costa del golfo de México.

Por la tarde en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre se cotizó a 108,24 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó previamente durante la noche alcanzando los 105,46 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para venta en octubre cayó 2,38 dólares y se cotizó a 107,03 dólares por barril.

El mercado de valores en Estados Unidos estuvo cerrado el lunes por las celebraciones del Día del Trabajo. En transacciones electrónicas, el crudo bajó el lunes 4,34 dólares por barril y se cotizó a 111,12 dólares.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción de venta a término bajó 20,8 centavos y llegó a 3,9839 dólares por galón (3,8 litros), mientras la gasolina perdió 21,63 centavos y se cotizó a 2,6379 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural para entrega en octubre bajaron 68,7 centavos llegando a 7,256 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

"Si usted se halla en una actitud optimista" en relación al mercado del petróleo, "es hora de que comience a preocuparse", dijo la carta noticiosa Schork Report, editada por el corredor de materias primas y analista norteamericano Stephen Schork.

Victor Shum, experto en energía de Purvin & Gertz en Singapur dijo que los corredores se muestran preocupados por una desaceleración de la economía global.

Shum señaló que "el mercado continúa siendo afectado por preocupaciones sobre el crecimiento global de la economía, pues eso afectaría la demanda del crudo, inclusive en países en desarrollo como la India y China".

No hay comentarios:

Publicar un comentario