viernes, 26 de septiembre de 2008

Chile no espera trastornos en mercado del cobre

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Santiago González, dijo el viernes que el gobierno no espera una caída brusca de la demanda de cobre a raíz de las actuales turbulencias en los mercados financieros internacionales.

González dijo en una entrevista con Radio Cooperativa de Santiago que tampoco existe preocupación por la baja de los precios del metal, que constituye la principal fuente de ingresos por exportaciones de Chile.

"Creemos que la demanda de cobre de los países industrializados no va a disminuir violentamente de un día para otro", dijo González.

"Son programas de desarrollo de largo plazo los que ellos tienen, por lo tanto, esperamos y tenemos fe de que el mercado del cobre se va a estabilizar".

Agregó que la baja del precio internacional del metal en el último tiempo "no es como para preocuparse".

La baja, que calculó en 21% en los últimos tres meses, "es producto de la inestabilidad en los mercados financieros internacionales, la falta de liquidez, la cautela de los inversionistas", dijo.

Agregó que "estamos tranquilos" y que con precios actuales de unos tres dólares la libra, "igual es un muy buen negocio y una muy buena noticia para Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario